Noticiero Anime - SertlaMania

Jueves 10:00pm x FanRadio

test

4/5/09

Noticiero Anime

Hola SertlaManiaticos

Luego de un fin de semana lejos de casa, regreso y esta vez con muchas noticias relevantes ....



El J-Music vuelve a las pantallas de Animax



El milagro al fin ocurrió. Después de una temporada con música al mas puro estilo MTV, Animax volvió a transmitir videos de J-music en su ya conocida sección Animedia.

Algunos de los videos que ya se están exhibiendo son:


Yuna Ito - Koi ha GROOVY GROOVY

UVERworld - Hanakumo Towano Kanashi

Mika Nakashima – Focus

Michi – Promise

Aqua Timez - Velonica

Juves - Diggy MO

Tommy Heavenly6 - Unlimited Sky

Tambien existe la posibilidad de que se estrenen más Animedias de J-music durante los proximos dias. El canal ha dado un paso importante y esperemos que este sea el preámbulo, el aperitivo, de los próximos cambios que se vienen en el canal. Por ahora, solo nos queda esperar.



Toei Animation quiere aumentar su presencia en América Latina




Semanas atrás, se conoció que Eduardo Lucio ha sido designado como el nuevo gerente de ventas de Toei Animation para América Latina, designado por Kanji Kazahaya, director del departamento internacional de esta empresa japonesa.

Lucio llega a la empresa con más de 15 años de experiencia en ventas en América Latina, licencias de juguetes y mercancías. Previamente laboró para la empresa Flomo de Taiwán y Tai Tung, de Hong Kong, manejando sus licencias de juguetes y papelería para ventas en América latina. Desde Toei Animation, se mostraron muy optimistas por esta nueva incorporación a su staff y se mostraron confiados en poder expandir su presencia en nuestra región, sustentados en su trayectoria y amplio reconocimiento por parte del público de la región. Cabe recordar que de su mano llegaron los tres indiscutidos éxitos del anime de los años '90: Saint Seiya -Los Caballeros del Zodíaco-, Sailor Moon y DragonBall.

Actualmente, Toei ha sellado más de 50 acuerdos de transmisión y licencias para cinco de sus propiedades más populares [Dragon Ball Z, Dragon Ball, Saint Seiya -Los Caballeros del Zodíaco-, One Piece y Digimon] y aspira a seguir creciendo. En esta primera etapa, se enfocará principalmente en el mercado brasileño ya que Toei cree que tiene más potencial para el negocio de distribución y de licencias. Esto es claro, siendo el país donde Caballeros del Zodíaco sigue tan vigente como el primer día, y ya hay confirmaciones con respecto a la edición en DVD de Saint Seiya: The Lost Canvas. Ahora están en negociaciones con televisoras de Brasil, como RedeTV y próximamente Globo estrenará Digimon Savers, serie que se emitirá próximamente por Jetix para el resto de América Latina.

Actualmente nuestro programa más fuerte en Latinoamérica es Dragon Ball Z, ya que se ve en TV abierta en Ecuador y México y en toda la región a través de Cartoon Network, y Argentina es el país que más ventas genera” informó Lucio en declaraciones a la prensa durante su asunción.

Cabe destacar que, en cuanto a licencias, sus representantes oficiales son IMS en Argentina y Unión Internacional en México, area sobre la cual quieren avanzar en Perú y Chile.


Toei Animation anuncia el lanzamiento de la saga de Hades en Latinoamérica



Eduardo Lucio, el nuevo encargado de ventas de programas, películas y licencias en América Latina de Toei Animation, ha hecho una serie de anuncios interesantes sobre las pretensiones de la empresa para los próximos meses, durante los cuales apunta a fortalecerse y seguir creciendo.

Puntualmente, el ejecutivo mencionó que proximamente se lanzarán en toda la región los 25 capítulos inéditos de la saga de Hades de "Saint Seiya" (más conocida aquí como Los Caballeros del Zodíaco) que ya han despertado el interés de canales abiertos y de TV paga. De todas maneras, hay que recordar que los primeros 13 episodios (Santuario) han salido al aire por Cartoon Network para todo el continente y por TV Azteca de México, solo para ese país. Este último también estrenó los siguientes 12 episodios de la saga Infierno, con un doblaje realizado especialmente para ambas ocasiones.

Esto se debe a que la edición en DVD realizada por Towers Entertainment en México incluye un doblaje exclusivo con gran parte del cast original de la serie, liderado por Jesús Barrero encarnando a Seiya.

Por lo visto, Toei Animation apuesta fuertemente a potenciar durante este año la saga de Hades para lograr una repercusión importante de la misma en TV, logrando reposicionar a la companía (y por transitiva, al anime en general) en nuestra región, tan ávida de grandes éxitos por estos días. Sin novedades confirmadas del doblaje para TV (restan doblarse todavía la mitad de los episodios del Infierno y la totalidad de la parte final, la saga de los Elíseos) y sin fecha de lanzamiento de ésta última parte en DVD en México, estaremos pendientes de cualquier nueva información!


Warner Brothers posee los derechos para una adaptación cinematográfica de Death Note



Warner Brothers ha adquirido los derechos para llevar a cabo una adaptación cinematográfica de Death Note, el manga suceso de los últimos años creado por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata y publicado en la Shonen Jump de Shueisha, que luego se adaptó al anime en 37 capítulos que han recorrido el mundo entero. Contó con la producción y animación de Madhouse (Card Captor Sakura, Tokyo Godfathers) y dirigida por el joven Tetsuro Araki.

Compilada posteriormente en 12 tomos, la creación de la dupla Ohba-Obata saltaría pronto a las más diversas plataformas audiovisuales. La primera de ellas sería una exitosa película con actores de carne y hueso (llamada simplemente “Death Note”), de cuyo extraordinario éxito derivarían dos producciones Live-Action más: una secuela directa (“Death Note: The Last Name”) y un spin-off (“L change the WorLd”); ambas también de enorme popularidad.

Death Note es el megaéxito anime de los últimos años no ha reconocido fronteras y ha calado muy fuerte en todo el mundo, pero especialmente en Estados Unidos. Cuenta la historia de un joven de 17 años llamado Light Yagami, hijo del jefe de policía de Japón, y destacado por ser el estudiante más destacado de ese país, que un día al regresar del colegio se encuentra con un cuaderno titulado “Death Note”, con el cual se puede matar a cualquiera ¡por el solo hecho de escribir su nombre!. Entonces, Light comienza una silenciosa guerra sin cuartel contra los criminales de todo el mundo, lo que inmediatamente llama la atención del mundo entero, y especialmente de la policía de Japón, lo que los lleva a contratar al misterioso L, el mejor detective del mundo, para encontrar al asesino misterioso, al que todos apodan Kira.

Ahora, la compañía Vertigo Entertainment (por orden de Warner) está trabajando en una adaptación estadounidense de Death Note, con Roy Lee y Doug Davison (La Casa del Lago) trabajando en los guiones y Dan Lin y Brian Witten (productor ejecutivo de Destino Fin al) desempeñándose como productores. Cabe recordar que esta compañía ha estado involucrado en la remake de obras originales que dieron lugar a films como El Grito y Posesión.

Viz Media es responsable de los derechos de las películas japonesas live-action, el anime de 37 episodios y el manga recopilado en 12 tomos en Estados Unidos y América Latina. Las tres películas han sido estrenadas en cines de Estados Unidos (pero de una forma muy limitada)


Pronto Más Noticias!

No hay comentarios: